El cártamo de Leuzea o raíz de Maral (Leuzea carthamoides D.C.) se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina popular en Asia Central. La planta crece en las montañas de Altai, en Siberia occidental y oriental, Mongolia y China, en Asia central. Sus hojas, tallo y, especialmente, rizomas y raíz contienen sustancias biológicamente activas que se acumulan al final de la temporada de crecimiento: alcaloides, ecdistena, azúcares, aceites esenciales, inulina, sales de ácido fosfórico, taninos y sustancias resinosas, gomas.
¿Por qué la raíz de Leuzea también se llama raíz de Maral? Maral es un ciervo de Altai. Y excavan y comen las raíces de la leuzea durante la temporada de apareamiento para aumentar su fuerza, resistencia y desempeño sexual.
¡La raíz de maral puede ayudar a promover los procesos de construcción muscular!
Culturismo y recuperación física: rhaponticum carthamoides contiene varios flavonoides antioxidantes y esteroles naturales, incluida una sustancia llamada 20-hidroxiecdisona, que se ha demostrado que aumenta la producción de proteínas a nivel celular y, a su vez, mejora la producción de tejido muscular. Rhaponticum puede aumentar significativamente la masa muscular, al tiempo que disminuye la grasa corporal en los atletas que la usan mientras hacen ejercicio.
El principal componente de interés para los deportistas es la ecdisterona.
(ecdistena, ratibol) es un compuesto esteroide. Tiene un efecto tónico, aumenta el rendimiento físico. Mejora la biosíntesis de proteínas en el cuerpo. No posee propiedades similares a las de las hormonas (a pesar de la similitud de estructura con los compuestos esteroides).
Efectos
Las preparaciones de Leuzea tienen un efecto tónico y estimulante. Sus principales propiedades farmacológicas son: aumentar la fuerza de contracción y el rendimiento muscular, mejorar el suministro de sangre a los músculos y al cerebro.
Leuzea se usa en para trastornos funcionales del sistema nervioso central, pérdida de fuerza, fatiga mental y física, cuando se trabaja en condiciones extremas, en insomnio, diabetes, alcoholismo crónico. Con el uso prolongado, la morbilidad disminuye, la autoestima de la salud mejora, la frecuencia cardíaca disminuye durante el ejercicio, aumenta la resistencia estática y la coordinación fina de la mano, mejora el rendimiento mental, aumenta la cantidad de leucocitos y eritrocitos, aumenta el contenido de hemoglobina. Después de una sola dosis de extracto de Leuzea, se nota un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central. Al mismo tiempo, también se suaviza la respuesta hemodinámica a la actividad física y se reduce el período de recuperación posterior (menos que cuando se toma Eleutherococcus, pero más que después de tomar ginseng).
Leuzea tiene un efecto vasodilatador fisiológico suave. Con su consumo regular aumenta el lumen del lecho vascular y aumenta el poder de contracción del músculo cardíaco (la frecuencia cardíaca disminuye en este caso).
Leuzea aumenta notablemente la actividad sexual de los hombres. Los niveles de testosterona no aumentan cuando se toman. Esto se debe tanto a un efecto estimulante sobre los centros nerviosos como a un aumento del anabolismo general.
Leuzea no tiene contraindicaciones, el único caso en el que su recepción puede ser perjudicial es el nombramiento de pacientes con esquizofrenia durante una exacerbación.
Recomendaciones de uso en deportes:
El beneficio citado con más frecuencia de Safflower Leuzea es la estimulación del crecimiento muscular en el culturismo.
Resultados clave:
El cártamo Leuzea pertenece a una clase especial de plantas, adaptógenos que ayudan al cuerpo a resistir las influencias ambientales nocivas, las enfermedades y las condiciones de estrés.
El principal principio activo en la composición del cártamo de Leuzea son los ecdisteroides, sustancias naturales similares a las hormonas responsables de sus propiedades beneficiosas, incluidas las anabólicas, por las que se toma Leuzea en los deportes y el culturismo.
El mecanismo de acción de leuzea no es el mismo que el de los esteroides anabólicos: los ecdisteroides en su composición actúan directamente sobre los elementos estructurales de las células responsables de la síntesis de proteínas.
Las revisiones de los científicos sobre los beneficios de Leuzea en el culturismo indican que su uso aumenta significativamente la fuerza y la masa muscular, y su efecto puede ser superior en efectividad a los esteroides anabólicos. Su ingesta aumenta la resistencia y el rendimiento, mejorando las características funcionales de la sangre.
Los estudios en animales confirman que el extracto de Leuzea no tiene efectos secundarios incluso cuando se consume en dosis altas. Los ecdisteroides de Leuzea se consideran una alternativa segura a los esteroides anabólicos.
Lista completa de propiedades beneficiosas de la Leuzea (o raíz de Maral):
Composición química:
El complejo de sustancias biológicamente activas contiene 65 fitoecdisteroides, 18 vitaminas y sustancias similares a las vitaminas; proteínas, péptidos; mayores cantidades de macroelementos solubles en agua K, N, Na, P; un conjunto de oligoelementos vitales en concentraciones óptimas. El contenido de energía de intercambio es 11,5-12,2 MJ / kg. El valor nutricional es igual a 1.2-1.3 CFU.
Fitoecdisteroides. El contenido total de fitoecdisteroides alcanza el 0,44%. Existen ecdisteroides altamente activos como: rapisterona D, dacrhainansterona, 24 (28) -deshidro-makisterona A, 22-benzoato-ecdisterona, 5-desoxi-kaladasterona, polipodina B, ecdisterona (20-hidroxiecdisona), mjakisterona C y C, integristerona A y B, leuzeasterona, carthamosterona, coronatasterona.
Otros ecdisteroides: ecdisona, amarasterona A, carthamoleusterona, makisterona A, inokosterona, lesterona; rapisterona A, B, C, D; viticosterona E; carthamosterona A y B; isovitexirona; poststerona, 14-epi-ponasterona A, 15-hidroxiponasterona A; (z) -24 (28) -deshidroamarasterona B; taxisterona, turke-esterona, rubrosterona, rapontisterona, pterosterona, etc.
Proteínas y aminoácidos. Contenido de proteína: 27-31%. Aminoácidos esenciales - hasta 14-16% (lisina - 16,5 mg / g; treonina - 10,8 mg / g; leucina - 19,3 mg / g; isoleucina - 9,5 mg / g; fenilalanina - 11,5 mg / g; histidina - 4,5 mg / g; tirosina - 12,5 mg / g; valina - 13,9 mg / g; arginina - 11,0 mg / g). En la composición de aminoácidos no esenciales, se observa un mayor contenido de prolina: 29,2 mg / g; ácido aspártico - 34,6 mg / gy ácido glutámico - 25,5 mg / g.
Vitaminas Se identificaron 18 vitaminas y sustancias similares a las vitaminas (mg /%), que incluyen: carotenoides (vitamina A) - 310-650; ácido ascórbico (vitamina C) - 41,5-62,0; clorofila - 86,0; flavonoides (vitamina P) - 400.0; ácido fólico (vitamina B9) - 34,0; riboflavina (vitamina B2) - 0,46; tocoferol (vitamina E) - 3.6-6.2; filoquinonas (vitamina K1) - 0.32-2.66; tiamina (vitamina B1) - 0,88; biotina (vitamina H) - 0,006; meso-inositol - 145,3; ácido pantoténico (vitamina B3) - 0.56; niacina (vitamina PP) - 11,52; piridoxina (vitamina B6) - 0.28.
Macronutrientes. Se caracteriza por un mayor contenido de iones solubles en agua de potasio, nitrógeno, sodio, fósforo. Contenido de elementos: K - 3,1-4,7%: N - 2,8-3,8%; P: 0,3-0,5%; Mg - 0,15-0,39%; California
- 1,5-2,9%; S - 0,11-0,15%; Si - 0,10-0,14%; Cl - 0,18-0,60%; Na: 0,07-0,12%; Fe: 0,03-0,05%; Al - 0,003-0,004%.
Microelementos. Además de los principales macronutrientes estructurales (Ca, P, Si, K, Na, Cl, S), la presencia de 47 oligoelementos, incluidos 15 vitales (I, Cu, Zn, Fe, Co, Cr, Mo, Ni, V, Se, Mn, As, F, Si, Li) y 4 condicionalmente esenciales (Rb, Cd, Pb, Sn). Una característica distintiva es la presencia de elementos estimulantes y de supervivencia humana (Li, Ti, Ga, Ge, Rb, Zr, As, Ba, Au, Hg) o elementos cuya deficiencia conduce a enfermedades (Fe, Cu, Zn, Mn, Cr, Se, Mo, I, Co, F, Si).
No contiene alcaloides, saponinas triterpénicas, sustancias narcóticas o venenosas. El contenido de metales pesados (Hg, Cd, As, Ni, Pb, Cu, Zn) no supera el nivel de fondo. Están ausentes el cloro y los compuestos organofosforados (pesticidas y herbicidas). El contenido de radionucleidos de 90 Sr y 137 Cs es 1,5 y 100 veces más bajo que el nivel estándar. El nivel de nitratos y nitritos está dentro de los límites normales.
Otros ingredientes. Lípidos (aproximadamente 5%), azúcares-carbohidratos (8-10%), polisacáridos, inulina, fibra dietética (12-15%), ácidos orgánicos y fenólicos, flavonoides, flavonoles, taninos, lignanos, estilbenos, quinonas, antocianinas, insaturados ácidos grasos, aceite esencial, etc. El contenido de materia seca es aproximadamente del 90%. El contenido de cenizas es del 10-12%, las impurezas orgánicas y minerales están ausentes.
Instrucciones de uso
infusión: añadir 5 g de raíz de leuzea a un termo y verter 250 ml de agua hirviendo, dejar actuar 30 minutos. Tomar 1/3 taza 3 veces al día 30 minutos antes de las comidas.
Prepare una tintura de raíz de Leuzea usted mismo: vierta 50 g de raíces con 0.5 l de alcohol de 70 grados e insista a temperatura ambiente en un lugar oscuro durante 14 días.
Pasado este tiempo, colar el contenido y escurrir para su consumo.
Beba 1 cucharadita 2-3 veces al día antes de las comidas. Con un uso prolongado, la duración del curso en algunos casos alcanza las 9 semanas.
Vierta 0,2 litros de vodka a 40 grados en las raíces restantes y déjelo durante al menos 2 semanas (el mayor tiempo posible). Tomar una cucharada 2-3 veces al día antes de las comidas.
Preparar té es ineficaz. La mejor forma es la tintura de alcohol. Esta cantidad es suficiente para 2 meses de ingesta diaria.
Precio (embalaje de raíz picada 50 gr):
29 EUR
El cártamo Leuzea pertenece a una clase especial de plantas, adaptógenos que ayudan al cuerpo a resistir las influencias ambientales nocivas, las enfermedades y las condiciones de estrés.