Los fármacos nootrópicos o, como también se les llama, nootrópicos (del griego noos-mente y tropos-giro, dirección) son sustancias medicinales que mejoran selectivamente las funciones del cerebro y aumentan su resistencia a diversos factores dañinos. Los científicos rusos han estado estudiando las propiedades del cerebro durante décadas, después de lo cual han desarrollado y patentado un fármaco innovador de este grupo: Noopept®.
Noopept® es un fármaco nootrópico estructurado con péptidos único que afecta 3 etapas de la memoria: procesamiento inicial, almacenamiento y recuperación (reproducción). Además, Noopept® tiene propiedades neuroprotectoras, protegiendo al cerebro de efectos nocivos y restaurando sus funciones después de las lesiones. Noopept ha confirmado la presencia de un efecto vegetativo-normalizador, es decir, la capacidad de reducir dolores de cabeza, mareos, palpitaciones y dependencia meteorológica en trastornos vegetativo-vasculares.
Noopept® posee
- Acción estabilizante vegetativa, ansiolítica y antiasténica;
- Un efecto complejo sobre las propiedades reológicas de la sangre;
- Eficacia y seguridad probadas para trastornos cognitivos de diversos orígenes (vasculares y traumáticos), incl. en comparación con piracetam;
- El desarrollo de una acción nootrópica en toda regla tan pronto como 2-3 semanas de terapia;
- Falta de acción psicoestimulante;
- Perfil de seguridad favorable y amplia ventana terapéutica.
Indicaciones para el uso
- Deterioro de la memoria, la atención, otras funciones cognitivas y trastornos emocionalmente lábiles (incluso en pacientes de edad avanzada);
- las consecuencias de una lesión cerebral traumática;
- síndrome posconmoción cerebral;
- insuficiencia cerebrovascular (encefalopatías de diversos orígenes);
- trastornos asténicos;
- otras condiciones con signos de disminución de la productividad intelectual.
Tiene eficacia probada y un perfil de seguridad favorable para los trastornos cognitivos de diversos orígenes (vasculares y traumáticos), incl. versus piracetam.
Unos resultados prometedores para el Sistema inmunitario
Más allá de su actividad en la esfera neurológica, Noopept podría actuar en otras partes del organismo. Esto es en todo caso lo que sugieren varios estudios realizados sobre la acción de esta molécula en el sistema inmunitario. Estos trabajos sugieren que esta sustancia nootrópica podría tener efectos beneficiosos para la defensa del organismo. En efecto, esta molécula parece provocar un aumento de la proliferación de ciertas células inmunitarias como los esplenocitos o los linfocitos T. Estos agentes de la inmunidad juegan un papel clave para destruir las células patógenas, tanto las células anormales como las células infectadas por bacterias o virus. Otros resultados hacen pensar que esta molécula patentada podría reducir la inmunosupresión, que equivale a la inhibición de la actividad inmunitaria. Estos mecanismos de acción podrían contribuir al efecto neuroprotector de Noopept.
Noopept® es un medicamento original fabricado en Rusia, todos los demás son falsos